lunes, 31 de diciembre de 2012

CASA BODEGA Y QUADRA (SIGLO XVI)


CASA BODEGA Y QUADRA (LIMA-PERU)

El nombre de la casa obedece al nombre de unos de los dueños, Juan Francisco de la Bodega y Quadra, Quien fuera un  militar peruano muy reconocido en Canadá pues descubrió la zona de Vancouver, fue un oficial criollo de la Armada española nacido en el Virreinato del Perú. Navegó desde el puerto de San Blas (actual México) entre 1774 y 1778, exploró la costa del Océano Pacífico del noroeste de América llegando hasta Alaska.

Debajo de la casa republicana hay restos de otra colonial donde se a través de la excavaciones se  ha encontrado restos de cerámica ming, sevillana, inglesa, médici, así como aretes de oro, rubíes, objetos de cuero y madera de la época prehispánica y colonial dando cuenta de la Lima de Antaño.

En la parte posterior del inmueble, a siete metros bajo el nivel del suelo y delimitado por un tajamar –especie de dique construido en el siglo XVII para detener las crecidas del Rímac–, se encuentra un yacimiento de la época colonial con arcos, corredores y una plaza con canto rodado.









Vista de la Parte Posterior de la Casa Bodega y Quadra


Acceso con Arco






Muro de Canto Rodado 





Piso empedrado 



Sucesión de pisos 






Testigo de la estratigrafía 





Pozo de agua




Vista de la parte posterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario