domingo, 21 de abril de 2013

CASA HACIENDA FORTÍN (CARABAYLLO-PERÚ)

CASA HACIENDA FORTÍN (CARABAYLLO-PERÚ)




CASA HACIENDA FORTÍN



Su primer dueño fue Juan Guerrero y hasta el S. XVIII fue conocido como la hacienda de Guerrero. En 1794 los nuevos propietarios adquirieron otras tierras agrícolas incrementado su extensión, la hacienda cambió de nombre por el de Chacra Grande.

A mediados del S. XIX, la moda europea influenció en la construcción de algunas haciendas como la de Chacra Grande. Es así como la hacienda cambió su estructura interna y externa, agregándosele muros apoyados con contrafuertes y torreones almenados, tratando de evocar la época medieval.

Los torreones en calidad sirvieron como miradores, desde donde se podía observar el trabajo de los peones al servicio de la hacienda, además, para vigilar y prevenir robos de productos agrícolas y de ganado. Esta edificación, más que una imitación de la construcción militar medieval, demostraba el poder económico del hacendado.

Casa, Capilla e Ingenio del fundo "El Fortín" fue declarada patrimonio cultural de la Nación, mediante norma legal R.M. N° 0928 -802-ED, el 23 de julio de 1980.

Entrada a la Casa Hacienda


Vista Posterior de la Capilla de la Hacienda

Torre de la hacienda



Ubicación de la Casa Hacienda

Fichas de Uso Interno de la Hacienda

5 comentarios:

  1. no tendras el plano de esta casa hacienda el fortin

    ResponderEliminar
  2. empese un proyecto de restauracion

    ResponderEliminar
  3. comenzare un proyecto de restauracion del lugar

    ResponderEliminar
  4. Por que no se hace nada por restaurarla hasta ahora

    ResponderEliminar